Para cocer pasta
Se pone a hervir agua en abundancia, como el triple de agua del volumen de pasta que se va a cocer. Se le agrega sal de grano al agua antes de hervir, como una o dos cucharadas por persona. Cuidado de no poner mucha sal porque si no la pasta no se coce. La olla se puede tapar durante este proceso.
Cuando está hirviendo bien, se agrega la pasta, y si es larga, de inmediato, con la ayuda de una cuchara de madera, se va doblando (sin romperla) para que toda quede cubierta de agua. Ya no se puede tapar la olla a partir de este punto.
No se agrega nada más, ni aceite, ni cebolla, ni hojas de olor. Nada, excepto agua, sal y pasta.
El tiempo de cocción dependerá mucho de la olla, de la flama, del tipo de pasta, etc. Se remueve de vez en cuando durante la cocción y la misma fricción de la cuchara con la pasta nos dirá cuando ya está casi lista. Debe sentirse blanda.
Después de unos minutos, se puede sacar un pedacito de pasta, enfriarse un poco y morderse. Debe estar flexible, suave y no saber a crudo. Hay quien la prefiere al dente, para esto hay que observar muy bien el interior de la pasta al probarla, debe tener en el centro un puntito blanco, más claro que el resto.
La cocción debe detenerse justo en el momento en que la pasta está lista, no dejarse ni un minuto más porque se haría aguada, se rompería y no se podría comer con facilidad. Se escurre de inmediato y se sirve con la salsa elegida.
1 comment:
Agradeciendo tu esfuerzo y generosidad.
Continua subiendo mas recetas pues las actuales me fueron muy útiles
Post a Comment